Provinciales

CON EL RESPALDO DE UNICEF, DESARROLLO HUMANO FORTALECE EL CUIDADO DE LA PRIMERA INFANCIA EN TODA LA PROVINCIA.-

Formacion en cuidado de primera infancia
Provinciales 2026-04-28 17:45:43

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y con el acompañamiento de UNICEF, puso en marcha un ciclo de formación destinado a fortalecer las capacidades institucionales y el trabajo de quienes se desempeñan en el cuidado de la primera infancia.

La propuesta, que tendrá una duración de siete meses, está orientada a equipos técnicos y personal de distintos dispositivos territoriales, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y promover la corresponsabilidad entre el Estado, las familias y las comunidades en la protección de los derechos de niños y niñas.

La apertura de esta instancia formativa estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Gabriela Madzrevich; y la consultora de Salud y Primera Infancia de UNICEF, Claudia Castro, quien además es responsable de las capacitaciones. “Queremos garantizar lo mínimo, que son las condiciones de salud e higiene, para luego ir hacia lo máximo: que los niños puedan interactuar con el arte, el deporte y la cultura para desarrollarse en plenitud”, expresó Gutiérrez, al tiempo que remarcó que “el fortalecimiento del capital humano es clave para transformar las instituciones de cuidado”.

En esta primera etapa participan representantes de seis localidades: Pampa del Infierno, Basail, Presidencia Roque Sáenz Peña, Laguna Blanca, Fontana y Barranqueras. Los participantes se formarán como formadores, con la misión de replicar los contenidos en sus territorios, especialmente en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF).

El trayecto formativo está estructurado en cuatro ejes principales: Desarrollo Infantil, Habilidades Pedagógicas, Derechos, y Salud y Nutrición. A través de estos contenidos, se busca profesionalizar las prácticas de cuidado y consolidar equipos con herramientas actualizadas para el abordaje integral de la primera infancia.

Durante este primer encuentro, se combinaron instancias teóricas con dinámicas grupales y trabajo en comisiones técnicas, donde se analizaron los módulos de enseñanza y se definieron los cronogramas de implementación en cada territorio.

La iniciativa se enmarca en una agenda conjunta entre el Gobierno provincial y UNICEF, que continuará ampliándose con la incorporación de nuevas localidades y actores, fortaleciendo así una red de cuidado integral para las primeras infancias en todo el Chaco.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-07 13:47:23

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
”MANOS DE NUESTRA TIERRA”:EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA SERÁ SEDE DE UN GRAN ENCUENTRO DE ARTESANOS ORIGINARIOS

El Gobierno del Chaco invita a participar del encuentro de artesanos originarios “Manos de Nuestra Tierra”, una propuesta cultural y comunitaria que se realizará este domingo 10 de mayo, de 18 a 22 horas, en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia.

2026-05-07 15:44:01

...
Saenz Peña : Explosion y muerte en un local de ventas y cargas de matafuegos.

En la Calle 12 entre 5 y 7 del Barrio Ensanche Sur se produjo una explosion en un local comercial,donde fallecio un operario y otro fue trasladado grave al Hospital.

2026-05-07 14:59:16

...
El Niño 2026: investigadores de la UNNE y una Universidad de Brasil conforman un observatorio del fenómeno climático.

El equipo conformado por especialistas del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y sus pares de la Universidade Federal de Santa Maria de Rio Grande do Sul, analizaron las predicciones meteorológicas de centros de referencia para la provincia del Chaco y se avanzará con Corrientes y el área de influencia de la Universidad. El Observatorio pretende ser referencia académico-científica en la zona y aportar a los gobiernos locales información útil para la preven

2026-05-07 14:33:38

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com